Mueren dos marineros albanos en trabajos en ferry griego

Dos marineros albaneses de un remolcador fallecieron el martes durante una operación para asegurar un transbordador griego que lleva tres días a la deriva después de que se declarase un incendio en la cubierta para vehículos, provocando la muerte de 10 personas en el caos consiguiente.

Al parecer, los marineros fueron golpeados por un cable que intentaban amarrar al Norman Atlantic, indicó Dionis Dulaj, portavoz de la policía en el puerto albanés de Vlore, el más cercano a la zona donde el ferry de 186 metros (610 pies) flotaba averiado y ennegrecido por el humo.

La portavoz del Ministerio de Defensa albano, Edlira Prendi, confirmó los decesos. La primera muerte se confirmó rápidamente, mientras que el segundo marinero recibió atención de un equipo médico, que no logró salvarlo.

La compañía de rescate marino Smit Salvage, con sede en Rotterdam, supervisaba las operaciones para asegurar el Norman Atlantic después de que el lunes se completara el rescate de 427 personas, incluyendo 56 tripulantes. Uno de los botes salvavidas se fletó, pero la mayoría de los que viajaban en el transbordador fueron evacuados en helicópteros en una operación que se prolongó toda la noche, en medio de fuertes vientos e intensas lluvias.

Marijn Schuttevaer, portavoz de la empresa matriz de Smit, Royal Boskalis Smit, dijo que el martes por la mañana se había instalado un cable y que la prioridad era tener una línea sólida para mover la embarcación, con la ayuda de remolcadores más grandes llegados a la zona. No estaba claro si fue en esa operación en la que murieron los marineros.

Schuttevaer indicó que también había personal desplegado en el ferry para apagar los fuegos que siguieran activos. "Aún hay humo", dijo.

Todavía no se ha decidido a dónde se trasladará el barco.

La marina italiana, por su parte, dijo que la búsqueda de posibles pasajeros desaparecidos seguía en marcha. Las autoridades dijeron que había discrepancias en la lista de pasajeros del buque, lo que imposibilitaba saber si había personas desaparecidas y, en su caso, cuántas podrían ser.

Mientras, un barco con 39 sobrevivientes a bordo se dirigía al puerto de Manfredonia, en el sur de Italia, aunque un responsable de la ciudad dijo a Sky TG24 que podría desviarse más al norte debido al clima. Entre los sobrevivientes había cinco niños, y tres personas resultaron heridas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7