Mueren tres militares de la OTAN en Afganistán

KABUL (AP). Otros tres militares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) murieron durante ataques en Afganistán, en un incidente que incrementa a ocho el total de asesinados en uno de los días más sangrientos para las tropas de la alianza este año, informó la agrupación.

Las autoridades anunciaron el domingo que las tres muertes sucedieron en dos casos separados de detonaciones de bombas en el sur del país en el mismo día en que cinco integrantes de la OTAN murieron en un atentado suicida realizado por un agente infiltrado del Talibán en una base militar estadounidense en el este de Afganistán.

Funcionarios de la OTAN dijeron que esperan un periodo de primavera y verano particularmente violento mientras los insurgentes tratan de recuperar las áreas tomadas por las tropas internacionales durante el invierno.

Los combates usualmente aumentan en Afganistán mientras el clima mejora y los insurgentes regresan por la montañosa frontera con Pakistán.

Este año, la OTAN avanzó hacia los bastiones talibanes en el sur y dijo que su objetivo es retener esas áreas para que los extremistas no puedan restablecerse.

El ataque suicida en la provincia este de Laghman también mató a cuatro soldados afganos y a un intérprete.

El Talibán se hizo responsable por el atentado y su vocero Zabiullah Mujahid dijo el domingo que el soldado era un agente infiltrado que se mantuvo en el ejército por años y tuvo contacto con operativos talibanes durante "mucho tiempo".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes