Mueren tres palestinos por disparos de soldados israelíes

Soldados israelíes mataron este lunes por la mañana a tres palestinos cuando procedían a la destrucción de la casa de un habitante de Qalandia, localidad situada entre Ramala en Cisjordania ocupada y Jerusalén Este, indicaron fuentes militares israelíes.

Poco antes, fuentes palestinas habían dado cuenta de dos palestinos muertos, mientras que el ejército israelí había informado de tres palestinos "alcanzados" por disparos durante un tiroteo entre tropas israelíes y palestinos.

Los enfrentamientos tuvieron lugar durante la destrucción de la casa de Muhammad Abu Shaheen, un palestino acusado de haber matado el 19 de junio pasado al israelí Danny Gonen cerca de la colonia judía de Dolev, en Cisjordania.

Durante la operación de destrucción de la vivienda de Shaheen, centenas de palestinos atacaron con piedras y cócteles molotov a los soldados israelíes, indicó el ejército israelí.

Desde el 1º de octubre pasado, 83 palestinos, un árabe-israelí y 12 israelíes murieron en los ataques palestinos, en su mayoría con arma blanca, contra israelíes, y en los enfrentamientos entre el ejército israelí y los jóvenes palestinos.

La mayoría de los palestinos murieron cuando atacaban o intentaban atacar a los israelíes.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7