Mueren 40 pasajeros al desbarrancarse autobús en Filipinas

MANILA (AP). Al menos 40 pasajeros murieron cuando un autobús atestado cayó a un precipicio de 30 metros (100 pies) en el norte de las Filipinas, en uno de los peores accidentes recientes del país, informó la policía.

Diez personas, incluido un niño de 10 años, sobrevivieron, y nueve de ellas fueron llevadas a hospitales, dijo el jefe de la policía en la provincia de Benguet, Wilben Mayor.

El oficial dijo que la mayoría de las víctimas murieron prensadas, mientras que otras salieron disparadas del autobús mientras daba tumbos. Agregó que 39 cadáveres fueron rescatados de entre los fierros retorcidos.

Los trabajadores de emergencias aún trataban de liberar otro cuerpo que permanecía atrapado cerca del motor, seis horas después del accidente.

El autobús transportaba a 50 personas desde la ciudad de Baguio cuando se estrelló. El conductor sobrevivió con una pierna rota.

El cobrador en el autobús, John Patrick Flores, dijo en declaraciones telefónicas a The Associated Press que fallaron los frenos durante una curva en una carretera montañosa.

El conductor intentó golpear un poste de alumbrado para frenar al autobús pero no pudo lograrlo y el vehículo saltó una barrera de 30 centímetros (un pie) hacia el barranco, agregó Flores.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes