Mueren 41 personas en accidente fluvial en el Amazonas

SAO PAULO (AP). Los equipos de rescate dijeron que han recuperado otros nueve cadáveres de una embarcación que volcó en el norte de Brasil, lo que aumentó el miércoles el número de muertos a 41.

Los equipos creen que encontrarán más cadáveres, dijo el vicecomandante de los bomberos, el coronel Carlos Bacelar. Sesenta pasajeros sobrevivieron en accidente del domingo en el río Solimoes, uno de los mayores tributarios del Amazonas.

Bacelar dijo tener que algunos de los cadáveres quizá no sean recuperados debido a las pirañas y otros peces carroñeros del río.

El transbordador de madera Comandante Sales carecía de lista de pasajeros, por lo que no está claro el número de posibles víctimas, dijo Bacelar.

Los pasajeros regresaban de asistir a un festival religioso y las autoridades investigan la causa del accidente.

En las zonas remotas de Brasil, las embarcaciones hacen con frecuencia el cometido de autobuses, ya que hay pocas carreteras. Empero, los accidente fluviales han matado a más de 24 personas desde febrero, cuando un transbordador que transportaba más de 100 pasajeros chocó con una barcaza cargada con tanques de combustible en el río Amazonas, matando a 16.

En marzo, una embarcación similar con 12 turistas y una tripulación de 10 que realizaba una excursión de pesca se hundió en la zona del Pantanal, en el estado de Mato Grosso, al sur del Amazonas, matando a nueve.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada

¿Quieres comer en los mejores restaurantes?

Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes