BAGDAD Internacionales - 

Mueren 17 personas por atentados con bomba en Irak

Diecisiete personas murieron el jueves en tres atentados con coche bomba en ciudades chiís al sur de Irak, y un ataque en la capital, informaron autoridades iraquíes.

Funcionarios de la policía informaron que un auto cargado con explosivos estalló en una calle del distrito comercial de Diwaniya, de mayoría chií, causando la muerte de seis personas y heridas a 16.

Otro auto bomba explotó cerca de una parada de autobús en la ciudad sagrada chií de Karbala, hecho en el que murieron tres personas y 12 quedaron heridas.

Un tercer auto cargado con explosivos fue detonado cerca de un restaurante en la ciudad de Najaf, donde murieron cinco personas y 12 sufrieron heridas, de acuerdo con la policía.

Al atardecer la explosión de una bomba cerca de varios restaurantes en el distrito de Bayaa, la parte chií de Bagdad, causó la muerte de tres personas e hirió a 14.

Autoridades médicas confirmaron el número de víctimas provocada por los ataques. Todos hablaron a condición de que se mantuviera su anonimato porque no estaban autorizados a hablar con periodistas.

Insurgentes suníes han agredido áreas chiís con coches bomba y otros dispositivos. En junio el grupo extremista suní llamado Estados Islámico se apoderó de grandes territorios en el norte y oeste de Irak. Su avance se detuvo cuando se aproximaron a áreas de mayoría chií en el sur del país.

En esta nota: