Mueren 9 personas al desplomarse avión de carga en Siberia

MOSCU (AP). Un avión de carga ruso se desplomó el lunes poco después de despegar de una ciudad de Siberia, cobrando la vida de sus nueve tripulantes, informó una funcionaria.

El avión de carga modelo An-12 cayó en un bosque cerca de la ciudad de Chelyabinsk, a 1,500 kilómetros (950 millas) al este de Moscú, informó la portavoz del Ministerio de Situaciones de Desastre, Irina Andriyanova.

El avión despegó poco antes del aeropuerto de Chelyabinsk. La tripulación reportó un incendio a bordo minutos antes del desplome, dijo.

La portavoz dijo que los nueve miembros de la tripulación murieron en el impacto, que ocurrió después de las 6:00 de la tarde (1600 GMT) en el bosque a 30 kilómetros (17 millas) de la ciudad. No se reportaron otros incidentes en tierra.

Las agencias noticiosas rusas informaron que el avión, con cuatro motores de hélice, volaba sin carga a la ciudad de Perm en los Montes Urales y era operado por la firma privada Moskovia.

Nadie contestó a las llamadas telefónicas hechas a las oficinas de Moskovia en las últimas horas del lunes, en busca de comentarios.

El An-12 fue diseñado en la década de 1950 y fue producido en grandes cantidades para usarse tanto para el transporte militar como para el civil.

Más de 100 aviones de ese tipo continúan volando en Rusia y otras naciones.

Rusia y otros países de la ex Unión Soviética tienen uno de los peores registros de seguridad de tránsito aéreo, de acuerdo con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés).

Los expertos han dicho que la culpa de los accidentes aéreos está en los débiles controles gubernamentales, el mal entrenamiento de los pilotos y una mentalidad de recorte de costos entre las empresas operadoras.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes