Mueren 70 personas al estallar camión en capital de Somalia

MOGADISCIO ( AP). Por lo menos 70 personas murieron el martes y decenas quedaron heridas, al estallar un camión cargado con explosivos frente al Ministerio de Educación en Mogadiscio, la capital somalí. Extremistas islámicos vinculados a al-Qaida se atribuyeron la responsabilidad del ataque.

Ali Muse, jefe del servicio de ambulancias de Mogadiscio, dijo a The Associated Press que 70 personas murieron y otras 42 resultaron heridas en la explosión, que representa el mayor ataque desde que un grupo de extremistas islámico abandonó la capital de Somalia.

Ali Hussein, un agente de policía de la capital dijo que el vehículo se detuvo luego de acercarse a un retén a la entrada del ministerio y a continuación estalló.

El grupo al-Shabab, vinculado a al-Qaida se atribuyó la responsabilidad del ataque en un sitio de internet.

La detonación sucede después de un mes de relativa calma en Mogadiscio. el movimiento de resistencia Al-Shabab se fue de la ciudad en agosto en medio de una ofensiva de las fuerzas de la Unión Africana y mientras las víctimas de la hambruna que azota el sur de la región empiezaban a llegar a la ciudad.

Al-Shabab combate contra el débil gobierno somalí respaldado por Naciones Unidas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes