Mueren 36 personas en estampida en Mali

BAMAKO, Mali ( AP). Una estampida al finalizar una ceremonia religiosa musulmana provocó el lunes que 36 personas murieran aplastadas, informaron el ministro de Seguridad Interior y fuentes de protección civil.

La estampida se produjo en el estadio Modibo Keita de Bamako durante un evento para conmemorar el periodo sagrado musulmán del Maulud, indicó el ministro Sadio Gassame en un comunicado. El accidente ocurrió al concluir la ceremonia cuando decenas de miles de personas intentaban salir a través de un cercado de metal.

Familias angustiadas se reunieron frente al Hospital Gabriel Touré de la capital a la espera de noticias mientras los médicos elaboraban una lista de los fallecidos. Hay por lo menos 64 heridos.

Sidiki Coulibaly se mostraba visiblemente sacudido mientras esperaba la lista. " Ya he confirmado que murió mi tía. Ahora estamos tratando de averiguar qué le pasó a su hija. Sólo tiene 10 años de edad. Ellas siempre venían juntas a este acto cada año", afirmó.

En tanto, personas de seguridad recolectaban pilas de zapatos de las personas que fueron aplastadas y los subían a una camioneta. Una niña lloraba sentada sobre una cubeta cerca de allí, pues había perdido a sus padres y no sabía el camino de regreso a su casa.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes