Mueren 33 personas por meningitis en Paraguay

ASUNCION (AP). El Ministerio de Salud Pública informó el viernes que unas 33 personas han muerto este año a causa de la meningitis, pero advirtió que no será declarado un estado de emergencia sanitaria.

Gualberto Piñeiro, médico encargado de la lucha contra enfermedades tropicales, explicó que "se han reportado oficialmente desde enero hasta ahora 178 casos de meningitis pero desde diferentes puntos del país".

"Lastimosamente, murieron 33 personas, entre niños y adultos. Todavía no existen vacunas contra esta enfermedad pero con la detección temprana, prestando atención a los síntomas, se la puede controlar", argumentó Piñeiro.

Indicó que no puede ser declarado el estado de emergencia sanitaria porque no existe epidemia, es decir, contagio masivo.

Paraguay, con clima tropical consistente en altas temperaturas, con elevado porcentaje de humedad durante diez de los doce meses del año, es propicio para la proliferación de enfermedades como dengue, fiebre amarilla y meningitis.

Precisamente, a comienzos de 2008 hubo más de 4,000 casos de dengue y cerca de 1,000 enfermos de fiebre amarilla, muchos de ellos con final fatal, de acuerdo con informes sanitarios.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes