Mueren 19 personas, entre ellas 14 soldados, en varios ataques en Irak

Bagdad, ( EFE). Al menos diecinueve personas, incluidos catorce soldados, murieron hoy en varios ataques en Irak, el más mortífero de ellos en la provincia occidental de Al Anbar, donde un atentado suicida se saldó con catorce fallecidos.

Fuentes de seguridad informaron a Efe de que el suicida atacó con explosivos un puesto de control del Ejército de Al Anbar, ubicado a 35 kilómetros al oeste de Ramadi, capital de la provincia.

Entre los fallecidos hay diez militares, según las fuentes, que agregaron que otras siete personas, entre ellas cuatro miembros del Ejército, resultaron heridas en la explosión.

El atentado destruyó el cuartel militar ubicado junto al puesto de control y calcinó dos vehículos del Ejército, mientras que varios coches civiles sufrieron graves daños materiales.

Las fuerzas de seguridad acordonaron la escena por completo y comenzaron una operación en los alrededores en busca de los autores del atentado.

En otro atentado, dos soldados fallecieron y cuatro civiles sufrieron heridas al estallar un artefacto explosivo al paso de una patrulla del Ejército al este de la ciudad de Mosul.

En la misma ciudad de Mosul, hombres armados abrieron fuego con ametralladoras contra un puesto de control de las Fuerzas Armadas causando la muerte de dos uniformados.

Una mujer falleció en otro ataque en Mosul de hombres armados, que dispararon contra su vivienda.

Los últimos meses han sido los más mortíferos en Irak en cinco años y la cifra de fallecidos el pasado julio rondó las mil personas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7