Mueren 16 personas en actos de violencia étnica en India

JODHPUR, India (AFP) - Los enfrentamientos entre la policía y miembros de la comunidad étnica gujjar causaron 16 muertos en el Estado de Rajastán, en el norte de India, informaron este sábado fuentes policiales.

Los disturbios, que tuvieron lugar durante la noche a raíz de una manifestación en el distrito de Bharatpur, causaron 16 víctimas mortales, 14 de ellas manifestantes y dos policías.

"El ejército ha sido desplegado en Bharatpur para controlar la situación", declaró el ministro de Interior de Rajastán, Gulab Chand Kataria, desde la capital de provincia Jaipur.

Otras 12 personas resultaron heridas en la manifestación, donde participaron miles de personas de la comunidad gujjar, que reclama al Gobierno que le autorice a obtener ayudas en la educación y a acceder a los trabajos de la administración.

Los 'gujjars', que representan cerca de un 5% de la población de Rajastán, ya se manifestaron el año pasado contra el Gobierno, en una campaña que degeneró en actos de violencia que costaron 28 vidas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada

¿Quieres comer en los mejores restaurantes?

Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes