Mueren dos policías y un paciente por ataque suicida en hospital paquistaní

Dos miembros de la guardia fronteriza y un paciente murieron hoy tras un atentado suicida contra un hospital de la zona tribal de Waziristán del Norte, en el noroeste de Pakistán, informó a Efe una fuente oficial.

El incidente se produjo pasado el mediodía local en el área de Shawal, donde el Ejército paquistaní se está empleando con especial intensidad dentro de la ofensiva lanzada hace diez días contra los talibanes y otras redes yihadistas en la región tribal.

"Los miembros de seguridad vieron que un coche sospechoso se aproximaba y, tras la negativa del conductor a parar, dispararon contra el vehículo y este estalló", explicó una fuente del Frontier Corps, cuerpo paramilitar de fronteras que opera en todo el oeste del país.

La fuente detalló que la fuerte explosión provocó la muerte de dos de los guardias del puesto de control y de un paciente que quedó enterrado al derrumbarse una habitación del centro sanitario atacado.

Las Fuerzas Armadas iniciaron el pasado día 15 una ofensiva total contra los integristas armados en la que, según datos oficiales, han muerto hasta ahora unos 300 milicianos.

Waziristán del Norte es el principal bastión de los talibanes paquistaníes y de diversos grupos yihadistas que operan tanto en suelo paquistaní como en el vecino Afganistán.

Las operaciones del Ejército paquistaní han provocado la huida de cerca de medio millón de civiles de una región cuya población estimada es de 600.000 personas.

El primer ministro del país, Nawaz Sharif, aseguró hace una semana que la ofensiva militar continuará hasta que "todos los terroristas sean eliminados".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7