Mueren cinco recién nacidos por incendio en hospital

CHANDIGARH, India (AP). Cinco recién nacidos, todos de menos de una semana, murieron hoy sábado en la India después que un corto circuito causó un incendio en una zona de un hospital estatal, dijeron las autoridades.

El fuego empezó antes del amanecer en el hospital Rajendra, en la ciudad de Patiala, en el norte del país. Además de matar a los cinco bebés, el incendio dejó heridos a otros más que estaban internados en una zona de maternidad del hospital donde estaban recibiendo tratamiento por ictericia.

Al parecer una máquina de fototerapia, diseñada para ayudar a los lactantes afectados de ictericia al exponerlos a una luz especial, falló e inició el fuego, afirmó el policía Pritpal Singh. La ictericia es una enfermedad producida por la acumulación de pigmentos biliares en la sangre y su síntoma más perceptible es la amarillez de la piel y de las conjuntivas.

Cinco recién nacidos fueron rescatados con vida, incluyendo uno que sufrió quemaduras. Todos los bebés tenían menos de una semana de edad.

"Hubo un cortocircuito en los tubos de las máquinas", dijo el superintendente del hospital Surinder Singh a una estación de la televisión local. "El personal reaccionó de inmediato, pero desgraciadamente no pudo salvarse a cinco bebés", afirmó.

Las imágenes de televisión mostraron a varios familiares llorando fuera del hospital, incluyendo algunas de las madres que estaban en cuartos cercanos durante el incendio.

Un hombre salió del edificio cargando un cuerpo pequeño envuelto en una sábana.

El ministro principal de Pendjab, Parkash Singh Badal, dijo que se ordenó una investigación sobre el incidente y que las familias de las víctimas recibirán una compensación de 100,000 rupias (2,040 dólares).

La policía dijo que los niños al parecer murieron por quemaduras e inhalación de humo, pero agregó que la causa exacta de las muertes no se conocería hasta que se examinen los cuerpos.

Patiala está a unos 48 kilómetros (unas 30 millas) al sur de Chandigarh, la capital del estado de Pendjab, en el norte de la India.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes