Mueren 19 leales al régimen sirio por explosión dentro de un túnel en Alepo

Al menos diecinueve efectivos y milicianos leales al régimen de Bachar al Asad murieron hoy por una explosión dentro de un túnel en Alepo, la mayor ciudad del norte de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG precisó que el estallido tuvo lugar en un túnel excavado por grupos armados islámicos en el barrio de Al Unquba, en la parte antigua de Alepo.

Dichas facciones lanzaron hoy una ofensiva contra las fuerzas gubernamentales en los alrededores de la ciudadela de Alepo -en el casco histórico de la población- y en los barrios de Bustan al Qasr, Seif al Daula y Salahedin.

Durante este lunes, al menos 8 personas han fallecido y más de 80 han resultado heridas por ataques de "organizaciones terroristas" en barrios residenciales de Alepo, indicó la agencia de noticias oficial siria, SANA.

El Observatorio elevó la cifra de víctimas mortales a nueve y agregó que hay decenas de heridos.

Los proyectiles impactaron en los distritos de Al Mirdian, Al Mashariqa, Al Mahata, Maysalun, Bustan al Zahra, Al Ismailiya, Suleimaniya, Al Yamilia y la plaza de Saadalá al Yaburi, entre otros, precisó la ONG.

Desde el amanecer, unos 300 proyectiles han sido disparados por facciones armadas contra áreas en poder de las fuerzas gubernamentales en la urbe, señaló la fuente.

Estos ataques coinciden con una prórroga de 72 horas de la tregua iniciada en el país el miércoles pasado, que más que una reducción de las hostilidades ha traído un aumento de las mismas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes