Mueren 4 reos en riña en cárcel hondureña

TEGUCIGALPA (AP). Cuatro reos murieron ayer martes durante una riña colectiva con machetes en una prisión estatal de la costa atlántica de Honduras.

"La situación fue controlada rápidamente", dijo a la AP el director del penal, subcomisario José Díaz. "Pero ignoramos aún la causa del problema".Los cadáveres presentaban heridas de machete y de varillas de metal, añadió.

La pelea se dio en el módulo 2A, donde había alrededor de 100 reos. Dos de las víctimas fatales estaban asignadas a la celda 1A.

Díaz identificó a los fallecidos como Carlos Rivera, encausado por robo de vehículo desde el 30 de octubre; Héctor Cruz, por robo y asociación ilícita desde el 25 de septiembre; Milton Hennis, por robo y portación ilegal de armas desde el 25 de septiembre, y Adalid Villeda, por robo desde octubre de 2007.

La cárcel, en la que hay más de 2,200 presos, está situada en San Pedro Sula, unos 180 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

En las 24 prisiones hondureñas, donde hay más de 12,000 reos, suelen ocurrir fugas, motines y peleas entre los reclusos. El hacinamiento es otro de los problemas en los penales.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes