Mueren 43 soldados nigerianos en accidente

LAGOS (AFP) - Un total de 43 soldados nigerianos que volvían de una misión en la provincia sudanesa de Darfur murieron este jueves en un accidente de tráfico ocurrido al norte de Nigeria, cuando un camión cisterna cargado de combustible chocó contra uno de los siete camiones de una caravana militar.

Así lo dijo el general nigeriano Emka Onwuamaegbu, quien afirmó que el camión cisterna circulaba en sentido contrario al convoy y perdió el control. También hay varios soldados heridos. "Las autoridades militares lamentan este desafortunado incidente. Los soldados caídos recibirán un entierro con todos los honores del Estado, ya que han muerto en acto de servicio por la patria", añadió el general.

Los militares eran miembros de las fuerzas de la Unión Africana (UA) desplegados en la región de Darfur, al oeste de Sudán, donde el número de muertos tras cinco años de guerra civil, de hambre y enfermedad alcanzarían los 300.000, según las estimaciones de Naciones Unidas.

Hay más de dos millones de personas desplazadas por el conflicto que estalló en febrero de 2003 entre el gobierno y los grupos rebeldes de la región, rica en aceite, de Darfur. En septiembre pasado, siete soldados nigerianos de las tropas de la UA fueron asesinados por los rebeldes de esta zona. Los féretros de los soldados fueron repatriados y enterrados con honores de estado en el cementerio militar de Abuja.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada

¿Quieres comer en los mejores restaurantes?

Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes