Mueren 4 soldados paquistaníes y 9 insurgentes en combate

ISLAMABAD (AP). Al menos nueve milicianos y cuatro soldados paquistaníes murieron en un enfrentamiento en una región tribal de Pakistán, informaron autoridades hoy jueves.

El enfrentamiento ocurrió el miércoles en la región tribal de Waziristan del Sur, cerca de la frontera con Afganistán y uno de los bastiones del importante comandante Talibán, Waliur Rehman.

Los efectivos estaban respaldados por helicópteros y buscaban escondites de los milicianos en la región, informó un funcionario de inteligencia y un militar.

Los oficiales hicieron sus declaraciones bajo condición de permanecer en anonimato pues no estaban autorizados para hablar con los medios de comunicación y no dieron otros detalles sobre el enfrentamiento. Pero informaron que los militares continuaban a la búsqueda de más atacantes.

El incidente surgió dos días después de que los comandantes talibanes reconocieron que su jefe Baitulá Mehsud, murió después de un ataque con misiles realizado el 5 de agosto en la región tribal de Waziristan del Norte.

Los integrantes del Talibán han dicho que eligieron a Hakimulá Mehsud como nuevo líder del grupo, mientras que Rehman fue elegido el líder en Waziristan del Sur, donde la mayoría de los combatientes Talibanes Tehrik-e tienen su base. Se cree que hay hasta 25,000 combatientes Tehrik-e.

Por otra parte, el ejército informó que las fuerzas de seguridad en el Valle de Swat en el norte de Pakistán confiscaron un vehículo que sería utilizado para un ataque suicida y arrestaron a nueve milicianos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes