Kandahar Internacionales - 

Mueren 4 talibanes en bombardeo de la OTAN en Afganistán

KANDAHAR (AFP). Cuatro talibanes murieron y al menos otros tantos civiles resultaron heridos en un bombardeo de la ISAF llevado a cabo hoy sábado contra dos casas en un pueblo del sur de Afganistán, tras el ataque de una patrulla militar, informó una fuente oficial.

"Cuatro talibanes murieron en el bombardeo y otros dos fueron heridos y arrestados por las fuerzas internacionales. Cuatro mujeres que se encontraban en una casa también fueron heridas", añadió esta fuente.

La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) informó por su parte que el incidente provocó dos muertos y seis heridos, sin poder precisar si las víctimas eran o no civiles.

Los habitantes de la población atacada, contactados por la AFP, aseguraron que el balance de víctimas era mucho mayor. "El bombardeo afectó a dos casas. Una era en la que se encontraban los talibanes y la otra pertenecía a un granjero, en la que murieron nueve personas", informó Mohammad Islam.

El ataque se produjo en el pueblo de Shena Kali, en el distrito de Nadali, en la provincia de Helmand, bastión de los talibanes y primer centro productor de opio del país.

FUENTE: Agencia AFP