Mueren ocho tigres y una leona durante viaje de circo ruso

ROSTOV DEL DON, Rusia ( AP). Ocho tigres y una leona de un circo murieron durante un trayecto de 20 horas en un camión cerrado y con calefacción a través de Siberia y la policía investiga si pudieron haber sido sofocados por los gases del escape o intoxicados con alimentos.

Las fotografías de los tigres muertos, apilados uno sobre otro en una jaula, pudieron verse en el portal noticioso en línea Kursor.ru. Algunos tenían el abdomen abierto, que el cibersitio dijo fue para exámenes toxicológicos.

Los animales estaban muertos al llegar el martes temprano a la ciudad de Yakutsk, donde debían actuar en espectáculos de fin de año, dijo el vocero policial Nikolai Sizykh.

Una tercera posible causa de la muerte pudo haber sido un exceso de calefacción, dijo el administrador del circo Mechta, Yevgeny Kudashkin. Otro empleado del circo dijo que el camión debió haber sido abierto cada dos horas para ventilación, pero que no lo hicieron.

Un perro Doberman que viajaba en el mismo camión sobrevivió, dijo Kudashkin. Otros perros y un oso que viajaban en otro camión llegaron bien.

Los circos, populares en Rusia desde el siglo XIX, florecieron durante el régimen soviético, cuando escuelas estatales circenses entrenaron a varias generaciones de acróbatas, payasos y domadores.

Todavía en la actualidad circos permanentes en decenas de ciudades y pueblos rusos, incluso dos en Moscú, así como decenas de circos ambulantes.

El circo privado Mechta (Sueño), con sede en la ciudad sureña de Krasnodar, había estado actuando en la región del lejano oriente de Jabarovsk antes de trasladarse a Yakutsk, a unos 2,400 kilómetros (1,400 millas) de distancia.

Los tigres fueron vistos con vida a 820 kilómetros (510 millas) de Yakutsk en la ciudad de Neryungri. Las temperaturas en Yakutsk eran de 36 centígrados bajo cero (33 Fahrenheit bajo cero) el martes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes