Mueren tiroteados dos militares albaneses en Afganistán

Tirana ( EFE) Dos militares albaneses murieron hoy en Afganistán al sufrir disparos de varios agentes de la policía local mientras estaban en servicio en un poblado cerca de la ciudad de Kandahar, según informó en Tirana el Ministerio albanés de Defensa.

Un capitán de 31 años y un soldado de 23 fallecieron en un hospital de Kandahar a causa de las graves heridas sufridas en el incidente.

Los militares albaneses fueron abatidos durante una misión de protección de un grupo de empleados de la Agencia de Ayuda Internacional de Estados Unidos (USAID), que acudió a una reunión para inaugurar dos escuelas y un centro sanitario en la zona.

Durante el tiroteo, otro militar de un país miembro de la OTAN resultó herido, mientras que once policías afganos fueron detenidos como supuestos autores de los disparos, agrega el ministerio en su nota.

Éstas son las primeras víctimas mortales del contingente albanés estacionado en Afganistán, que asciende a 245 militares que forman parte de las fuerzas internacionales de la OTAN.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes