Muerte de Bin Laden es una "victoria muy importante"

Nueva York, 2 may (EFE).- El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, aseguró hoy que la muerte de Osama bin Laden es una "victoria muy importante" para Estados Unidos y expresó su esperanza de que la noticia aporte algo de calma para quienes perdieron a seres queridos en los ataques del 11-S.

"Tras el 11 de septiembre de 2001, dimos nuestra palabra como estadounidenses de que no nos detendríamos ante nada para capturar o matar a Osama bin Laden. Con la contribución de millones de personas, incluyendo muchos que hicieron el máximo sacrificio por nuestra nación, hemos mantenido esa palabra", dijo Bloomberg.

El alcalde apuntó en un comunicado que la muerte de Osama bin Laden "no disminuye el sufrimiento que han padecido los neoyorquinos y los estadounidenses, pero es una victoria muy importante para nuestra nación".

Además, aseguró que su muerte es "un homenaje a los millones de hombres y mujeres en nuestras fuerzas armadas y otros lugares que han luchado tan duro por nuestra nación".

"Los neoyorquinos han esperado casi diez años esta noticia. Tengo la esperanza de que esto traiga algo de tranquilidad a todos aquellos que perdieron seres queridos el 11 de septiembre de 2001", añadió el alcalde de Nueva York casi diez años después de la caída de las Torres Gemelas.

Bloomberg hizo estas declaraciones minutos después de que el presidente de EEUU, Barack Obama, anunció la muerte del terrorista más buscado del mundo.

En una alocución desde la Casa Blanca, Obama afirmó que, tras haber recibido informaciones de inteligencia fiables sobre el lugar donde se encontraba Bin Laden, en Pakistán, la semana pasada dio la orden de atacar y hoy "un pequeño grupo" estadounidense condujo la operación, en la que, tras un intercambio de fuego, se hizo con el cuerpo del terrorista.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes