Muertos por H1N1 en Mexico pasan a 64 y 2,592 contagios

MÉXICO ( AFP). Los muertos por gripe porcina en México pasaron a 64 luego de que se confirmaron cuatro decesos más, mientras que otras 2,592 personas han sido contagiadas por el virus H1N1, causante de este mal, informó el jueves en rueda de prensa el ministro mexicano de Salud, José Angel Córdova.

Hay " 2,656 casos confirmados hasta el día de ayer (miércoles). Hasta ahora tenemos 64 defunciones confirmadas (...), el 2.4% del total de los casos", mientras que 2,592 personas han sobrevivido a la enfermedad, dijo Córdova en rueda de prensa.

Explicó que la mayoría de los fallecimientos reportados son pacientes que empezaron a sentir los síntomas antes del 23 de abril y en sólo cinco casos en fecha posterior, lo que confirmaría una curva de descenso de la epidemia.

Por género, en los casos de fallecimientos 54,7% han sido mujeres, mientras que por grupos de edades los más afectados están en el rango de los cero a los 19 años.

Indicó que los laboratorios encargados de hacer la prueba del virus A (H1N1) han procesado cerca de 9,600 muestras procedentes de todo el país.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes