Muertos por gripe porcina son un bangladesí y 6 mexicanos

MEXICO (AFP). Un ciudadano de Bangladesh es el único extranjero que falleció por el virus de la gripe porcina, de los siete decesos registrados en total por el mal en México, informó hoy miércoles el Director Nacional de Epidemiología de México, Miguel Angel Lezana.

"Una de las defunciones es de un ciudadano de Bangladesh que llevaba viviendo seis meses en la capital mexicana y que trabajaba en el comercio ambulante", dijo Lezana en diálogo con la prensa extranjera.

El funcionario detalló que "poco antes de enfermar tuvo un encuentro con un hermano suyo que venía de Bangladesh o Pakistán, no lo tenemos confirmado, que pasó unos días y luego salió del país" y que "aparentemente tenía alguna enfermedad".

Agregó que ninguno de los 49 pacientes que contrajeron la gripe porcina tiene antecedentes de haber viajado a Asia, donde al parecer se generó la cepa del virus que luego mutó a los humanos.

"Todos murieron en el la capital mexicana, pero sólo cuatro vivían en esta ciudad, incluidos el bangladesí, dos personas del vecino Estado de México y una mujer de Oaxaca (suroeste)", agregó.

Las autoridades estiman en 159 el número de fallecidos probablemente por la gripe porcina.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes