Muhammad Ali acongojado por atentado en Noruega

EEUU (AP). Muhammad Ali dice sentirse acongojado por la matanza de 77 personas en dos atentados en Noruega, dolido por todas las muertes sin sentido y el razonamiento que las motivó.

Alí escribió una carta a los noruegos en la que dice que la diversidad hace que el mundo sea un sitio mejor y que nadie debe temerle al multiculturalismo. La gente, sostuvo, tiene los mismos ideales sin importar su raza ni religión.

"Todos deseamos que nuestros hijos sean felices y saludables, nos preocupamos por aquellos menos afortunados que nosotros, deseamos paz y dignidad", señaló.

El hombre que confesó haber perpetrado las matanzas, Anders Behring Breivik, dijo que eran parte de una revolución cultural que busca expulsar a los musulmanes de Europa y castigar a los políticos que promueven el multiculturalismo.

Ali, quien es musulmán, afirmó que quienes cometen atrocidades en nombre de la raza y la religión "no entienden que tenemos muchas más cosas en común con nuestro prójimo que las que nos diferencian".Un portavoz de Alí, Craig Bankey, dijo que el ex boxeador, quien sufre del mal de Parkinson, le comunicó sus pensamientos a su esposa en una carta.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes