El tifón Muifa comienza a entrar en China y Corea del Norte

BEIJING (AP). Una tormenta tropical azotaba el lunes el noreste de China y Corea del Norte conforme se aproxima a tierra, mientras los temores de una filtración tóxica al parecer se disiparon después de que fue reforzado un dique agrietado que protegía a una planta química.

La agencia de noticias Xinhua informó que olas de hasta 20 metros (65 pies) provocadas por la cercanía de la tormenta tropical Muifa rompieron un dique en la ciudad de Dalian, un puerto ubicado al noreste en la provincia de Liaoning. Citando militares en la escena, la fuente agregó que las olas podrían golpear al complejo de la planta química de Fujianhua, donde se almacenan productos químicos tóxicos.

Xinhua agregó que los residentes en áreas adyacentes están siendo evacuados.

Un funcionario del departamento de propaganda de Dalian refirió a The Associated Press con dos reportes en un sitio de noticias local que informaban que el peligro había sido controlado y que el dique estaba siendo reforzado con grandes piedras y concreto. El oficial sólo dio su apellido, Zhang, como es común con los funcionarios chinos.

El tifón Muifa fue degradado a tormenta tropical y tocará tierra el lunes por la noche en algún punto entre la provincia de Liaoning y Corea del Norte, al oeste.

La estación meteorológica central de China reportó vientos en la costa de hasta 75 kilómetros por hora (46,6 millas) en las provincias de Liaoning y Shandong y fuertes lluvias en Liaoning el lunes por la tarde.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes