Mujer muere al atascarse en contenedor para reciclaje en Ohio

TOLEDO, Ohio, EEUU ( AP). Una mujer murió al caer de cabeza en un contenedor de reciclaje y quedarse atascada en una posición que no la permitió respirar, informó una jueza de instrucción.

Sheila Decoster, de 62 años, probablemente estuvo dentro del contenedor durante varias horas antes de ser hallada el viernes, dijo Diane Barnett, jueza en el condado Lucas de Ohio.

El esposo de Decoster no la encontró sino hasta que regresó del trabajo. Vio las piernas de su mujer sobresaliendo del contenedor de 424 litros (64 galones) colocado al lado de la terraza de la casa.

" Por casualidad mire a la izquierda y, honestamente, pensé que era un maniquí", dijo Richard Decoster al periódico The Blade de Toledo. " Moví su pierna y la llamé por su nombre. Entonces me di cuenta que había muerto".

La pareja, casada por 43 años, mantenía sus contenedores de reciclaje y basura al lado de su terraza, que no tiene verjas. Los investigadores han dicho que al parecer, Sheila Decoster estaba parada en su terraza cuando se inclinó, levantó la tapa del contenedor y cayó adentro.

Decoster murió por asfixia posicional, lo cual significa que no pudo respirar debido a la manera en que quedó atrapada, explicó Barnett.

Su esposo dijo que Decoster parecía de varios problemas médicos, incluidos mareos y un aneurisma cerebral, lo cual podría explicar por qué cayó. También sufría de problemas de la espalda y recientemente fue sometida a cirugía para remplazo de rodilla.

Hubo muchas quejas en torno a los contenedores de reciclaje cuando fueron distribuidos hace dos años. Los residentes dijeron que eran demasiado grandes y difíciles de mover, particularmente para los ancianos y las personas discapacitadas.

" Es una tragedia pero creo que definitivamente es un ejemplo extremo", dijo Jen Sorgenfrei, vocera de la ciudad.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes