Mujer denuncia que fue violada por Fernando Lugo

ASUNCION ( AP). Benigna Leguizamón, la segunda mujer que denunció al presidente Fernando Lugo por presunta paternidad irresponsable, afirmó hoy martes a una radioemisora que su primera relación sexual con el ex obispo católico fue una violación.

El presidente se refirió hoy martes a la acusación durante una conferencia de prensa en el palacio de gobierno y dijo a los periodistas que todo " es parte del segundo capítulo de la novela, estoy esperando el tercero...".

" Ese tema está en el sector judicial y deben hablar con mi abogado", agregó.

Marcos Fariña, abogado del mandatario, no pudo ser contactado telefónicamente por la AP para que hiciera sus comentarios.

Leguizamón, en declaraciones a la radio Magnificat de Ciudad del Este, aseguró que Lugo " me violó cuando tuvimos relaciones por primera vez...".

La denuncia fue reproducida el martes por radioemisoras de Asunción y el diario Ultima Hora incluyó en su página electrónica una información con un vídeo en el cual Leguizamón hace su denuncia. No fue posible contactar a Leguizamón de inmediato.

El hecho habría ocurrido en 2001 cuando la denunciante tenía 17 años, en el obispado de San Pedro, a 340 kilómetros al norte, donde el ahora jefe de estado cumplía funciones clericales y la mujer era la encargada de la limpieza.

Leguizamón relató que Lugo la mandó a buscar a través de su chofer de apellido Acosta, ya fallecido. " Me llevó junto a Fernando (Lugo), que me estaba esperando en su dormitorio. Cuando entré, llavearon (pusieron llave a) la puerta y me quedé adentro. Allí me empezó a acosar y a obligarme para acostarme con él", relató.

Leguizamón añadió que " me resistí y traté de pedir ayuda, pero había una música fuerte y, además, no había nadie más por cerca. El me obligó, me hizo a la fuerza. Para ser sincera, me violó", enfatizó

Temprano el viernes, el abogado Fariña declaró a la radio católica Cáritas que su cliente no se presentará el jueves ante la jueza Delcy Cardozo, en Ciudad del Este, para concurrir a un laboratorio donde debería hacerse un examen de ADN que determinaría si es el padre del hijo de Leguizamón, Lucas Fernando.

" La ley dice que un Presidente de la República no puede comparecer ante un magistrado, por tanto no irá a Ciudad del Este, (en la frontera con Brasil). En todo caso, pueden venir a la residencia presidencial en Asunción para los análisis", aclaró.

Fariña reconoció que " este incidente retrasará por unos quince días más la resolución de la demanda de filiación".

En abril pasado, Viviana Carrillo de 26 años fue la primera mujer en reclamar y obtener el reconocimiento de su pequeño Guillermo Armindo como hijo del jefe de estado.

Una tercera mujer, Damiana Hortensia Morán, dijo a la prensa que también concibió un hijo de Lugo de nombre Juan Pablo, de 18 meses de edad, pero afirmó que no hará ninguna reclamación.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes