Mujer denuncia que fue violada por Fernando Lugo

ASUNCION ( AP). Benigna Leguizamón, la segunda mujer que denunció al presidente Fernando Lugo por presunta paternidad irresponsable, afirmó hoy martes a una radioemisora que su primera relación sexual con el ex obispo católico fue una violación.

El presidente se refirió hoy martes a la acusación durante una conferencia de prensa en el palacio de gobierno y dijo a los periodistas que todo " es parte del segundo capítulo de la novela, estoy esperando el tercero...".

" Ese tema está en el sector judicial y deben hablar con mi abogado", agregó.

Marcos Fariña, abogado del mandatario, no pudo ser contactado telefónicamente por la AP para que hiciera sus comentarios.

Leguizamón, en declaraciones a la radio Magnificat de Ciudad del Este, aseguró que Lugo " me violó cuando tuvimos relaciones por primera vez...".

La denuncia fue reproducida el martes por radioemisoras de Asunción y el diario Ultima Hora incluyó en su página electrónica una información con un vídeo en el cual Leguizamón hace su denuncia. No fue posible contactar a Leguizamón de inmediato.

El hecho habría ocurrido en 2001 cuando la denunciante tenía 17 años, en el obispado de San Pedro, a 340 kilómetros al norte, donde el ahora jefe de estado cumplía funciones clericales y la mujer era la encargada de la limpieza.

Leguizamón relató que Lugo la mandó a buscar a través de su chofer de apellido Acosta, ya fallecido. " Me llevó junto a Fernando (Lugo), que me estaba esperando en su dormitorio. Cuando entré, llavearon (pusieron llave a) la puerta y me quedé adentro. Allí me empezó a acosar y a obligarme para acostarme con él", relató.

Leguizamón añadió que " me resistí y traté de pedir ayuda, pero había una música fuerte y, además, no había nadie más por cerca. El me obligó, me hizo a la fuerza. Para ser sincera, me violó", enfatizó

Temprano el viernes, el abogado Fariña declaró a la radio católica Cáritas que su cliente no se presentará el jueves ante la jueza Delcy Cardozo, en Ciudad del Este, para concurrir a un laboratorio donde debería hacerse un examen de ADN que determinaría si es el padre del hijo de Leguizamón, Lucas Fernando.

" La ley dice que un Presidente de la República no puede comparecer ante un magistrado, por tanto no irá a Ciudad del Este, (en la frontera con Brasil). En todo caso, pueden venir a la residencia presidencial en Asunción para los análisis", aclaró.

Fariña reconoció que " este incidente retrasará por unos quince días más la resolución de la demanda de filiación".

En abril pasado, Viviana Carrillo de 26 años fue la primera mujer en reclamar y obtener el reconocimiento de su pequeño Guillermo Armindo como hijo del jefe de estado.

Una tercera mujer, Damiana Hortensia Morán, dijo a la prensa que también concibió un hijo de Lugo de nombre Juan Pablo, de 18 meses de edad, pero afirmó que no hará ninguna reclamación.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes