Mujer enfrenta cargos en Texas por muertes de polígamo

HOUSTON (AP). Agentes del FBI arrestaron en Honduras a la hija del líder de una secta polígama que era buscada por un cuádruple homicidio ocurrido en 1988 y la extraditaron a Houston para que enfrente cargos de homicidio y conspiración, dijo el viernes esa agencia.

La agente especial del FBI Shauna Dunlap señaló que un aviso condujo el jueves a la captura de Jacqueline Tarsa LeBaron. El Servicio de Investigación Criminal de la Marina, la Interpol y el consulado estadounidense en Honduras ayudaron a rastrear a LeBaron en la ciudad de Moroceli, indicó el FBI en un comunicado.

LeBaron, quien era buscada desde 1992, compareció este viernes ante la jueza federal Mary Malloy, que determinó que quede bajo custodia federal y ordenó una audiencia para el próximo miércoles. Entonces decidirá si la mujer continúa detenida mientras se le realiza un juicio, dijo Angela Dodge, vocera de la oficina del fiscal federal en Houston.

LeBaron dijo a la corte que es ciudadana mexicana y se quejó de que se le negó el procedimiento legal cuando fue sacada de Honduras, señaló Dodge.

Dodge agregó que LeBaron no tiene abogado y que la corte le asignaría uno.

LeBaron, de 44 años, está acusada en la muerte a balazos de tres ex miembros de la secta y de la hija de ocho años de uno de ellos en las localidades de Houston e Irving en 1988.

El padre de LeBaron, Ervil LeBaron, fue el líder de la Iglesia del Cordero de Dios. Investigadores han dicho que éste ordenó las ejecuciones de miembros de grupos polígamos rivales en la década de 1970. En 1972 fue condenado en Utah por ordenar a familiares que mataran a su hermano, de quien dijo que desobedeció leyes de su iglesia.

Ervil LeBaron falleció en la prisión estatal de Utah en 1981.

Jacqueline LeBaron estaba entre seis miembros de la familia acusados por los homicidios de junio de 1988.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes