Mujer falleció por accidente aéreo y no por infarto

BOGOTÁ ( AFP). Una mujer que falleció tras el accidente de una aeronave que se partió en tres al aterrizar en el aeropuerto de la colombiana isla de San Andrés, el lunes, murió por esa causa y no por un infarto, como en un comienzo aseguraron fuentes médicas, confirmó el jueves un vocero oficial.

El médico Robert Sánchez, director de la estatal Caprecom, que opera el hospital a donde fue trasladada la mujer de 73 años, identificada como Amar Fernández, única fallecida en el accidente, dijo que su muerte fue originada por " múltiples traumatismos y el desprendimiento de la arteria aorta".

Hasta ahora las autoridades habían señalado que el deceso de Fernández, quien salió con vida de la aeronave, ocurrió cuando era llevada a un centro hospitalario para su valoración, a causa de un paro cardíaco.

El avión en el que viajaba Fernández a San Andrés, en el Caribe colombiano, se accidentó cuando intentaba aterrizar hacia las 06H49 GMT del lunes en el aeropuerto 'Gustavo Rojas Pinilla' en medio de una fuerte tormenta eléctrica.

La aeronave, un Boeing 737-700 perteneciente a la aerolínea colombiana Aires, llevaba en su interior 131 personas, al menos 20 de ellas extranjeras. Del total, 120 personas resultaron levemente heridas, cinco de las cuales se encuentran en delicado estado de salud.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes