Mujer hiere con un cuchillo a ocho niños en guardería en China

SHANGHAI ( AP). Una empleada atacó el lunes con un cuchillo a varios niños en una guardería para trabajadores migrantes en el este de China e hirió a ocho, uno de ellos de gravedad.

La agresión ocurrió al mediodía en una guardería informal en el distrito de Minhang, en la zona metropolitana de Shanghai, donde viven muchos trabajadores migrantes.

La mujer quedó detenida y la policía ha comenzado las investigaciones, dijo Zhuang Liqiang, del departamento del servicio de información de la Oficina de Seguridad Pública de Shanghai. La fuente no facilitó mayores detalles.

De los ocho niños enviados a un hospital para que recibieran atención médica, cuatro sufrieron heridas menores y uno estaba lesionado de relativa gravedad, pero ninguno se encontraba en peligro de muerte, de acuerdo con la agencia noticiosa Xinhua y medios locales.

La agresora sufrió un " episodio psicótico", según las versiones.

El canal Dragon TV de Shanghai transmitió imágenes de ropa de niños cubierta con sangre en el hospital. Los médicos dijeron que tuvieron que cortar rápido la ropa para atender las heridas de los menores.

Las escuelas y guarderías en China han reforzado su seguridad debido a una ola de ataques sangrientos ocurridos en los últimos años en centros escolares y otros lugares públicos que han dejado decenas de muertos o heridos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes