MADRID Internacionales - 

Mujer muere corneada por un toro en un encierro

MADRID TVEFE. Una mujer de 48 años murió este jueves tras ser embestida por un toro durante el tercer encierro de las fiestas de Arganda del Rey, localidad cercana a Madrid, según confirmaron fuentes de Emergencias.

La mujer recibió una gravísima cornada de un toro en la cabeza, mientras veía los encierros tras uno de los vallados.

Cuando los médicos llegaron al lugar de los hechos sólo pudieron confirmar la muerte de la víctima, que sufría una herida por asta de toro en el cuello y un traumatismo craneoencefálico severo provocado por un impacto contra el suelo, según la misma fuente.

Arganda del Rey, a 30 kilómetros de Madrid, es una localidad con una importante afición taurina.

Esta muerte se produce sólo tres días después de que otra persona, un hombre de 41 años, falleciera tras recibir una grave cornada de un novillo durante los encierros de la localidad de Villaseca de la Sagra, en la provincia de Toledo (centro).

La muerte de dicha mujer en Arganda del Rey eleva a cuatro el número de fallecidos en festejos taurinos en lo que va de año en España, tres de ellos tras ser corneados en encierros y uno en un festejo de toro embolado.

Desde el año 2000, al menos 37 personas murieron al ser corneadas en encierros en España, tan sólo dos de ellas durante la celebración de los Sanfermines en Pamplona (norte español).

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: