Mujer muere al caer de departamento de futbolista chileno

SANTIAGO (AFP). Una mujer de 18 años murió la madrugada de hoy martes en Santiago tras caer desde el balcón del departamento del futbolista chileno Gary Medel, ubicado en un noveno piso, en circunstancias accidentales de acuerdo con una versión preliminar de la Policía.

La mujer cayó desde el balcón en momentos en que Medel se encontraba con un grupo de amigos en su departamento ubicado en la comuna de Huechuraba, en el oriente de Santiago.

"No hay antecedentes que lo liguen a una intervención de terceros. El fallecimiento de la mujer se debió a una caída de altura de origen accidental", dijo a periodistas tras los primeros análisis el subprefecto de la Brigada Homicidios de la policía civil, Guillermo Muñoz. Muñoz precisó que no existía una relación anterior de amistad entre el deportista y la víctima. "Eran amigos momentáneos, que se conocieron en horas de la madrugada", señaló.

Medel, defensa del club Universidad Católica, quedó en libertad tras declarar ante la Fiscalía por más de tres horas.

El jugador, de 21 años y uno de los más talentosos del medio chileno, sufrió a inicios de enero un accidente de tránsito que lo dejó con heridas leves. Una lesión anterior lo mantenía alejado de las canchas.

La semana pasada la Universidad Católica rechazó una oferta por su pase que había realizado el club argentino Independiente de Avellaneda.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes