Mujer que pidió reconocimiento de su hijo a Lugo desiste

ASUNCIÓN ( AFP). Hortensia Damiana Morán, quien había reclamado ante la justicia el reconocimiento de su hijo de dos años al presidente Fernando Lugo, desistió de su querella este martes, informaron fuentes judiciales a la AFP.

La mujer retiró la querella tras alegar " motivos particulares", confirmó hoy el juez de la Niñez y la Adolescencia Osvaldo Cáceres.

Morán es la segunda mujer que desiste de una demanda por filiación contra el jefe de Estado.

Había reclamado a Lugo que reconociera la paternidad de su hijo Juan Pablo.

En diciembre pasado retiró su demanda Benigna Leguizamón, madre de Lucas Fernando, de 6 años.

En mayo de 2009, Lugo -un ex obispo de la Iglesia Católica- reconoció públicamente como hijo a Guillermo Armindo, de 2 años, para detener de esa forma una querella planteada por Viviana Carrillo, de 25 años.

En octubre pasado, el presidente paraguayo asistió a la boda de otra supuesta hija, Fátima Rojas, de 19 años, hecho ampliamente publicitado por la prensa local.

El obispo católico Claudio Gimenez había fustigado con dureza, pero sin mencionarlo, al jefe de Estado cuando condenó la " paternidad irresponsable" en su homilía por la Virgen de los Milagros de Caacupé, la principal fiesta religiosa del año, que reúne a miles de feligreses el 8 de diciembre.

" Todo niño tiene derecho a llevar al apellido de su padre", dijo en tono de censura, para agregar: " todo paraguayo machista, acostumbrado a engendrar hijos por muchas partes, debe hacerse responsable de su paternidad".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes