Mujer salva a niña que cayó 10 pisos en China

ETIQUETAS

BEIJING (AP). Una niña china de 2 años se cayó 10 pisos desde el apartamento de su familia y sobrevivió cuando una transeúnte la agarró antes de que tocara el piso, reportaron el domingo medios locales.

La niña se encontraba en condición critica con hemorragia interna y otras heridas que no fueron especificadas, mientras que a la mujer se le rompió un brazo, reportaron la Televisión Central China y la agencia noticiosa estatal Xinhua.

La pequeña, que se llama Zhang Fangyu pero es conocida por su apodo Niu Niu, estaba bajo el cuidado de su abuela el sábado por la tarde en la ciudad de Hangzhou en el este de China. La abuela salió del apartamento en el décimo piso para hacer un mandado.

Algunos vecinos vieron a Niu Niu colgada de la ventana del apartamento durante varios minutos. Cuando la niña se cayó, Wu Juping "se quitó sus zapatos de tacón alto" y corrió para rescatarla, dijo la agencia.

"Fue tan urgente. La vi cuando estaba a punto de caer y corrí hacia el lugar y después de varios segundos se cayó", afirmó Wu.

Wu, una madre de 31 años, agregó que cuando vio a la niña colgada de la ventana pensó en su propio hijo de 7 meses, quien una vez se cayó de su silla y se cortó la boca.

"Me dije: 'Debería extender mis brazos hacia ella. La debería agarrar porque estoy aquí'. Y lo logré. La agarré en mis brazos".

El impacto dejo a Wu inconsciente y la derribó al piso, además de romperle el brazo izquierdo.

Un médico no identificado en el Hospital de Niños de Zhejiang le dijo a la televisora que un encefalograma reveló que Niu Niu no sufrió daños cerebrales, pero que su abdomen está hinchado, un posible indicio de daños a sus órganos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes