Mujica "continúa el parto de la nueva historia", Chávez

MONTEVIDEO (AFP). La asunción de José Mujica como presidente de Uruguay "continúa el parto de la nueva historia" en América Latina, dijo este lunes a la AFP el mandatario venezolano Hugo Chavez, que asistió a la ceremonia de transmisión de mando en la céntrica plaza Independencia de Montevideo.

"Hay que tener consciencia de eso. Este hombre (Mujica) estuvo preso, perseguido, torturado. Muchos quedaron en el camino. Algunos pretendieron clausurar esa historia. Ha vuelto la historia. El Pepe para el frente, síguelo, apóyalo", aseveró Chávez sobre el ex guerrillero tupamaro devenido en presidente uruguayo.

Asimismo, indicó que Mujica tiene previsto visitarlo en Venezuela aunque aún no hay una fecha fijada.

"Esta noche tenemos reunión. Nos vamos a ver esta noche para fijar una fecha, seguramente. Él nos ha dicho que quiere visitarnos pronto", dijo Chávez, en referencia a la cena que Mujica ofrece a los dignatarios extranjeros.

Consultado sobre la disputa entre Argentina y Gran Bretaña por la soberanía de las Malvinas, Chávez afirmó que esas islas "son argentinas" e instó a "que las devuelva el viejo imperio inglés".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes