Multan a juguetera Mattel con 2,3 millones de dólares

WASHINGTON (AP). Mattel Inc. y su subsidiaria deberán pagar una multa de 2,3 millones de dólares por producir juguetes fabricados en China con niveles inseguros de pintura con plomo.

Un funcionario gubernamental de seguridad dijo que las compañías están pagando la multa tras retirar del mercado dos millones de piezas de sus populares juguetes Big Bird, Elmo, Dora y otros en el 2007.

Los juguetes fueron retirados del mercado después que fueron sometidos a exámenes y se hallaron niveles inseguros de plomo en la pintura empleada para fabricarlos.

El funcionario dijo que es la multa federal más elevada que se ha aplicado por una violación a las normas sobre pintura con plomo. El funcionario, que no está autorizado para hablar sobre la multa antes de que ésta fuera anunciada, habló a condición de guardar el anonimato.

Mattel y su subsidiaria Fisher-Price estaban entre decenas de fabricantes que ganaron millones de dólares por la venta de juguetes fabricados en China en la temporada navideña del 2007.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes