EU Internacionales - 

Multarán a American Airlines por problemas de seguridad

WASHINGTON (AP). La Administración Federal de Aviación dijo el jueves que busca que American Airlines pague 7,1 millones de dólares por seguir utilizando aeronaves después de que se reportara que tenían problemas de seguridad y por violaciones a la detección de consumo de drogas.

La aerolínea con sede en Texas demoró las reparaciones a dos MD-80s _un avión de tamaño medio_ después de que se reportaron problemas con sus sistemas de piloto automático y los utilizó 58 veces en violación de las normas federal, señaló la FAA (siglas en inglés de la agencia gubernamental).

"La FAA cree que la cantidad grande de la multa por estas violaciones es adecuada, porque American Airlines estaba al tanto de que se requerían reparaciones, y en lugar de ello demoró el mantenimiento", señaló la agencia en un comunicado. "Al continuar utilizando las aeronaves intencionalmente, la aerolínea no siguió importantes normas de seguridad cuyo fin es proteger a los pasajeros y a la tripulación".

American difundió un comunicado donde dice que la multa es "excesiva" y afirma que apelará la decisión.

"No estamos de acuerdo con los hallazgos y las descripciones de la FAA en torno a las acciones de American en estos casos", señaló la aerolínea. "De acuerdo con los procedimientos de la FAA para manejar estos casos, hemos solicitado reunirnos con la FAA después de que hayamos tenido tiempo para revisar a fondo sus hallazgos, de forma que podamos analizar los asuntos".

La agencia también busca multar a American por violar los procedimientos para examinar a sus empleados por el consumo de drogas y alcohol, señaló un vocero, Les Dorr.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: