Buscan a mexicano que cayó de barco en Brasil

La marina brasileña busca a un mexicano que cayó al mar cuando viajaba en un crucero que transporta a aficionados que asisten a la Copa del Mundo, informaron autoridades y la propia empresa naviera.

El mexicano cayó por la borda el miércoles cuando el barco MSC Divina navegaba en aguas brasileñas entre las ciudades de Fortaleza y Recife, señaló el jueves en un comunicado la empresa propietaria del crucero MSC Cruises.

Grupo Mundomex, la agencia de viajes mexicana encargada de organizar el paquete para ese crucero, informó por su parte que el pasajero fue identificado como Jorge Alberto López Amores y aseguró que según cuatro testigos se arrojó del piso 15 del barco "por su propia voluntad", sin dar más detalles.

La agencia señaló en un comunicado que el crucero se mantiene con su itinerario programado y el jueves se encontraba en el puerto de Recife.

La embajadora mexicana en Brasil, Beatriz Paredes, señaló que la marina brasileña mantiene la búsqueda del ciudadano mexicano.

" Hasta ahora el parte oficial es que está desaparecido", dijo la diplomática a la cadena Televisa. " Este evento sucedió a bordo de un buque que trasladó a un número importante de aficionados mexicanos que vinieron a los juegos de fútbol en la zona nordeste de Brasil", añadió.

En el crucero viajan alrededor de 3.500 mexicanos, según autoridades de la embajada de México en Brasilia.

Aún no está clara la circunstancia en que cayó el hombre, aunque al menos una mujer que viaja en el barco dijo también a Televisa que fue el propio mexicano quien se lanzó y que al parecer estaba ebrio.

Miles de mexicanos viajaron a Brasil para asistir a la Copa del Mundo, donde su selección participa en el grupo A junto con Brasil, Croacia y Camerún.

La empresa propietaria del crucero señaló que el mexicano cayó por la borda en la tarde del miércoles y aseguró que la tripulación del MSC Divina lanzó las alarmas y alertó a las autoridades brasileñas.

Según la página de la compañía, el crucero MSC Divina fue construido en 2012 y tiene una capacidad para 3.502 pasajeros además de los 1.388 miembros de la tripulación.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada