NASA felicita a Chile por rescate de mineros

WASHINGTON ( AP). La NASA felicitó el miércoles a Chile por el rescate de los mineros atrapados y destacó la cooperación brindada por un equipo de la agencia espacial estadounidense que brindó asesoría in situ sobre la salud de los 33 cautivos y el diseño de la cápsula de rescate.

" El gobierno chileno y el pueblo de esa gran nación deben ser reconocidos por su determinación incólume. Su inquebrantable compromiso es la razón por la que somos testigos hoy de los emotivos encuentros cuando los mineros regresan a la superficie uno a uno", dijo el administrador de la NASA Charles Boden en un comunicado de prensa.

El funcionario también expresó su agradecimiento al " equipo de la NASA que viajó a Chile en los primeros días de la crisis".

" Durante décadas, esta agencia ha aprendido a vivir, trabajar y sobrevivir en el entorno hostil del espacio. Nuestra experiencia en mantener la salud fisiológica y psicológica, y nuestra experiencia técnica y de ingeniería en el diseño de naves espaciales resultaron ser valiosas en una situación que es bastante lejana a nuestro trabajo tradicional", agregó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes