Washington Internacionales - 

La NASA muestra imágenes satelitales de Japón

Washington (EFE). La NASA publicó hoy fotografías de Japón poco antes de que se produjera el terremoto de 8,8 grados de magnitud en la escala de Richter, que provocó un gran tsunami.

Las primeras fotos difundidas por la agencia espacial estadounidense las realizó el satélite Aqua una hora y 45 minutos antes de que el terremoto sacudiera el país.

En el momento en el que pasó sobre Japón, el espectroradiómetro del satélite captó imágenes de Japón totalmente cubierto de nubes a las 16.05 GMT.

Aqua integra la flota de satélites del Sistema de Observación de la Tierra (EOS, por su sigla en inglés), del que también forman parte Aura y Glory, concebido para vigilar las complejas interacciones que influyen en el ambiente terrestre.

El espectroradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS) tiene capacidad para medir la temperatura de las superficies (suelo y océano), detectar sedimentos en el océano, cartografía de la vegetación global y detección de los cambios de las características de las nubes.

Los científicos de la NASA del centro Goddard Space Flight Center, en Greenbelt (Maryland), se encarga de supervisar y analizar las mediciones de estos satélites.

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: