NRA dice que Clinton amenaza derechos de tenencia de armas

El mismo día que Hillary Clinton habrá de aceptar la nominación presidencial demócrata, la National Rifle Association lanzará un anuncio que dice que el "derecho a poseer un arma para defensa está en riesgo en esta elección".

El grupo dijo que planea lanzar el anuncio el jueves. En él habla una víctima de violación que cuestionó al presidente Barack Obama sobre los derechos a la tenencia de armas durante una reunión realizada este año. La mujer dice a la audiencia que "defenderte es tu derecho. No dejes que te lo quiten".

El anuncio se dio a conocer mientras en la Convención Nacional Demócrata hablarán familiares de víctimas del tiroteo en Orlando, Florida, y del tiroteo de 2012 en la escuela primaria Sandy Hook de Connecticut.

El narrador del anuncio dice que Clinton "te quitará tus derechos".

El cineasta James Cameron dice que Donald Trump es "un loco", e "increíblemente imprudente, increíblemente peligroso" con respecto al calentamiento global.

El realizador de las películas "Titanic" y "Avatar" filmó un cortometraje —que se exhibirá el miércoles en la noche en la convención demócrata— sobre la manera en que el cambio climático está dañando a Estados Unidos.

La cinta muestra incendios forestales, olas de calor y las secuelas de la súper tormenta Sandy, y en seguida presenta a Trump calificando el calentamiento global ocasionado por el hombre como una farsa.

Cameron dijo a reporteros que atacar al candidato presidencial republicano por su rechazo a la ciencia sobre el cambio climático es una estrategia victoriosa para los demócratas.

Calificó las posturas del magnate como "increíblemente imprudentes, increíblemente peligrosas", y más tarde se refirió a Trump como "un demente que dice que vamos a romper" el histórico acuerdo climático negociado en París.

En el tercer día de la Convención Demócrata Nacional, se esperan los discursos del presidente Barack Obama, el vicepresidente Joe Biden y el virtual compañero de fórmula demócrata, Tim Kaine.

Funcionarios del partido informaron que los oradores del miércoles se enfocarán en el tema de la "experiencia y formalidad (de Hillary Clinton) para unir a los estadounidenses".

Entre otros oradores prominentes se encuentran Michael Bloomberg, ex alcalde de Nueva York, y Leon Panetta, ex secretario de Defensa y director de la CIA.

Justo antes del discurso de Obama tomará la palabra Sharon Belkofer, cuyo hijo murió en 2010 cuando su unidad militar fue atacada por un suicida con explosivos en Afganistán.

Antes, hablarán Felicia Sanders y Polly Sheppard, dos sobrevivientes del tiroteo de la Iglesia Metodista Episcopal Emanuel en Charleston, South Carolina.

Donald Trump declaró que su campaña pronto publicará la lista de países cuyos ciudadanos, según Trump, tendrán que ser sometidos a "inspecciones intensas" para poder entrar en Estados Unidos.

Trump, en una conferencia de prensa el miércoles en Florida, declaró: "Hay gente que viene a este país con intenciones nefastas... no podemos permitir que entren".

Trump ha dado declaraciones confusas sobre sus planes para restringir la inmigración. Inicialmente propuso prohibir la entrada al país a todos los musulmanes.

El presidente Barack Obama declaró que siente de maravilla con respecto al discurso que pronunciará para apoyar a Hillary Clinton en la Convención Nacional Demócrata.

Al ser preguntado sobre su discurso esta noche, el mandatario inicialmente bromeó: "¿Es que ocurrirá algo esta noche?"

Ante la ausencia de risa entre los reporteros en el Jardín de Rosas de la Casa Blanca, Obama aclaró: "Estaba bromeando. ¡Ustedes sí que están serios hoy!".

Luego, antes de entrar a la mansión presidencial, expresó: "Me siento de maravilla".

Donald Trump, ante rumores de que Rusia interfirió en los correos electrónicos del Consejo Nacional Demócrata, pidió al gobierno de Moscú que intente encontrar los mensajes de Hillary Clinton grabados en su servidor privado de internet.

En una conferencia de prensa el miércoles, dijo que entre los 30.000 mensajes desaparecidos del servidor privado de Clinton "podrían haber algunas joyitas".

Fue entonces cuando lanzó la súplica: "Al gobierno ruso, si es que escuchan esto, ojalá ustedes puedan encontrar los 30.000 emails que andan desaparecidos".

La campaña de Clinton ha denunciado que Rusia infiltró el sistema electrónico del Comité Nacional Demócrata y divulgó mensajes allí para perjudicar la campaña de Clinton y favorecer a la de Trump, que en el pasado ha elogiado al gobierno ruso. Trump negó las acusaciones afirmando que no se sabe quién fue el "hacker", pero aseguró que ese robo es muestra de que los demás países ya no respetan a Estados Unidos.

Donald Trump declaró que el salario mínimo nacional debe ser aumentado a unos 10 dólares la hora, aunque aclaró que deben ser los estados lo que lo decidan.

Trump contradice así a muchos dirigentes de su propio partido al hacer ese llamado, en una conferencia de prensa en Florida el miércoles.

Dio una respuesta contradictoria en una entrevista con Fox News Channel el martes, al afirmar que "yo lo dejaría a los estados pero lo aumentaría a un poco".

"Hay que ayudar a la gente. Yo sé que eso no es algo muy republicano, pero hay que ayudar a la gente".

Donald Trump negó acusaciones de que Rusia se infiltró en el sistema electrónico del Comité Nacional Demócrata para beneficiar a su campaña.

Ante preguntas sobre si el presidente ruso Vladimir Putin preferiría una presidencia de Trump, el candidato republicano respondió: Yo nunca me he reunido con Putin, yo no sé quién es Putin".

Añadió que el incidente en que los mensajes electrónicos de los demócratas fueron robados es muestra que otros países ya no respetan a Estados Unidos.

Aseguró que nunca ha hablado con Putin y no sabe nada de él a excepción de que "él me va a respetar a mí".

Agregó que es posible que no sea Rusia la responsable sino China.

Los mensajes revelaron que el Comité Nacional Demócrata favorecía a Clinton sobre su rival Bernie Sanders. La revelación llevó a la renuncia de la titular del CND, Debbie Wasserman Schultz.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7