NY: Donan corazón de mexicano apaleado a niña de 7 años

ETIQUETAS

NUEVA YORK ( AP). Un joven mexicano que sufrió una brutal paliza fue desconectado el jueves del respirador que le mantenía vivo en un hospital de Nueva York y su corazón fue donado a una niña estadounidense enferma, dijo el jueves el hermano de la víctima.

La familia de Fausto Armenta _ quien estaba a punto de cumplir 21 años _ accedió a desconectar el respirador debido a que el joven se encontraba en un estado de muerte cerebral. Armenta fue salvajemente golpeado la madrugada del 30 de mayo en el barrio de Corona, en el condado de Queens.

" Lo desconectamos a las 12.40. Me sentí destrozado", dijo a la AP el hermano mayor de Fausto, Juan Armenta.

El corazón del joven mexicano, nacido en Platanar, en el estado de Guerrero, fue donado a una niña estadounidense de siete años que padece una seria enfermedad cardíaca. Por motivos de privacidad, el vocero de Elmhurst Hospital, Darío Centorcelli, no especificó qué enfermedad padece la pequeña, pero destacó que Armenta le salvó la vida.

" La familia, al menos, se sintió bien por eso. Es una familia muy buena, muy cariñosa", dijo el vocero.

Juan Armenta explicó que su hermano salió con una amiga al cine el 29 de mayo y que no se supo más de él hasta el día siguiente, cuando las autoridades descubrieron su cuerpo cerca de la casa donde vivían ambos hermanos, en Corona.

No se ha detenido aún a nadie en el caso, confirmó un portavoz de la policía de Nueva York. El vocero no se identificó, siguiendo la política del departamento.

Los padres del joven, Rodolfo Armenta y Margarita Sabina, obtuvieron una visa humanitaria para viajar a Estados Unidos y despedirse de su hijo. Llegaron el domingo. Juan explicó que tiene cuatro hermanos más en México.

Familiares y amigos se despidieron de Armenta el jueves en la habitación del hospital, antes de que se le desconectara el respirador.

" Mi hermano era buena persona, era honesto, muy amable con los amigos", dijo Juan. " El estaba siempre bien contento, era un muchacho alegre. No sé por qué le pasó esto".

Juan dijo que su hermano llevaba el celular, dinero y toda su ropa cuando le encontraron.

" No sé si le golpearon por gusto, o qué. No entiendo nada", dijo.

El resto de órganos de Armenta también serán donados a jóvenes que los necesiten de 20 años o menos, explicó el pariente de la víctima. Mañana o pasado mañana los seres queridos de la víctima se reunirán para el velatorio en una funeraria de Queens. Se espera que se devuelva el cadáver a México a finales de esta semana.

Armenta, que trabajaba haciendo ensaladas en un restaurante de Queens, vivía en Estados Unidos desde los 14 años, explicó su hermano.

No se ha determinado si el crimen es un crimen de intolerancia racial. Marcelo Lucero, un inmigrante de 37 años que trabajaba en una lavandería de Patchogue, a las afueras de Nueva York, fue apuñalado por un grupo de adolescentes que le insultaron despectivamente por ser hispano el 8 de noviembre de 2008.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes