NY: Hispanos se unen a movimiento Ocupemos Wall Street

NUEVA YORK (AP). Decenas de hispanos se unieron al movimiento Ocupemos Wall Street el lunes con una manifestación desde el norte al sur de Manhattan en la que exigieron más impuestos para los ricos y más empleo para la clase trabajadora.

Armados con pancartas, tambores y trompetas, los manifestantes demostraron su solidaridad con el movimiento nacional de protesta marchando 17 kilómetros (11 millas) desde el alto Manhattan _ donde reside la comunidad dominicana de la zona _ hasta llegar al campamento de Ocupemos Wall Street en el Parque Zuccotti.

"Ellos están luchando por algo que nos beneficia a todos", dijo la mexicana Carmen Serrano, de 46 años mientras marchaba por la avenida Broadway. "Hay que apoyar a los que no tienen. Queremos agradecer el trabajo que los ocupantes de Wall Street están haciendo".

El senador estatal dominicano Adriano Espaillat y su compatriota, el concejal Ydanis Rodríguez lideraron la marcha en la que participaron sindicatos y organizaciones de ayuda a los inmigrantes. Los aproximadamente 300 manifestantes cargaban con pancartas que decían "Un poco de pan. Un poco de respeto" o "Salud. No riqueza" y gritaban de forma constante "¡Somos el 99 por ciento!".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes