NY Times pide cambios a políticas migratorias de EU

NUEVA YORK (AP) El enfoque represivo no servirá para limitar la inmigración ilegal y la selección de la gobernadora de Arizona Janet Napolitano como secretaria de seguridad interior podría ser un buen paso para enfrentar ese problema, opinó el lunes el diario The New York Times en un editorial.

Napolitano "desde hace tiempo ha sido una de las voces más mesuradas" en el tema, dijo el diario. "Como gobernadora de un estado fronterizo, ella conoce el terreno detalladamente y ha demostrado su voluntad para aplicar políticas que se ajustan a la realidad y no al revés".

El Times lamentó que "por muchos años el país ha temblado de pánico cuando se trata del tema migratorio, aplicando tácticas represivas para dar la sensación de control y al mismo tiempo rechazando estrategias integrales que enfrentarían el problema de raíz".

El diario criticó duramente la valla fronteriza entre Estados Unidos y México, así como las redadas en lugares de trabajo y la tendencia a otorgarle a policías locales facultades de vigilancia anti-inmigración.

Manifestó que Napolitano "sabe muy bien que la manera correcta de resguardar la frontera es ajustar la cantidad de visas a la realidad y otorgarle a la Patrulla Fronteriza los recursos que necesita para apresar a narcotraficantes y otros delincuentes".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes