Nueva York Internacionales - 

NY: 1 muerto, 12 heridos en incendio en edificio residencial

Un incendio durante la noche que arrasó un edificio residencial de cinco pisos en Manhattan dejó un muerto y 12 heridos entre vecinos y bomberos, informaron las autoridades el jueves.

Se denunció un incendio alrededor de las 3:30 a.m. en un edificio en el barrio Yorkville en Manhattan. Las llamas se propagaron rápidamente y en determinado momento se alzaron sobre el techo para lanzar brasas encendidas a inmuebles vecinos. Residentes del edificio corrieron a la calle en piyamas.

Un vecino murió y cinco sufrieron heridas de diverso grado, dijo el departamento de bomberos de la ciudad. Siete bomberos sufrieron heridas menores.

Se desconocía el lugar de inicioi de el incendio.

La televisora WCBS-TV relató el emocionante rescate de un hombre atrapado en el quinto piso, salvado por un bombero que trepó mediante una soga.

El bombero Jim Lee dijo a los periodistas que la soga acabó de quemarse 15 segundos después que él y su rescatado llegaron al suelo.

" Me bajaron al suelo y él recibió atención médica ", dijo Lee. " Le dije, 'espero hayas disfrutado del paseo', y él sonrió y me agradeció ".

Para la madrugada las llamas estaban extinguidas.

El incendio obligó a cerrar varias calles al tránsito.

FUENTE: AP

En esta nota: