NYpodría cancelar el caso contra Strauss-Kahn

NUEVA YORK ( AP). Los fiscales quizá retiren el caso de agresión sexual que obligó a Dominique Strauss-Kahn a renunciar como director del FMI y remeció la política francesa antes de que surgieran dudas sobre la credibilidad de la acusadora, dijo una persona enterada del asunto.

Después de un giro brusco en un caso que antes se consideraba firme, la fiscalía de distrito de Manhattan posiblemente diga a la mujer que no continuará con el procedimiento legal, señaló la fuente el domingo en la noche.

La razón, según la persona, es que los fiscales carecen de pruebas que muestren que ella fue obligada a tener el encuentro sexual, y también porque ella tiene un historial de mentiras e inconsistencias que hacen imposible solicitarle a un jurado que le crea, dijo la persona.

La fuente solicitó el anonimato para poder hacer declaraciones sobre el particular.

Los posibles acontecimientos pondrían un fin formal al caso contra Strauss-Kahn en la próxima comparecencia de éste ante la corte prevista para el martes, cuando los fiscales podrían solicitar al juez que deseche las acusaciones.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes