Nace una nieta de Gadafi en Argelia

ARGEL ( AP). Un día después de escapar de Libia, la hija de Moamar Gadafi dio a luz a una niña en Argelia el martes, dijo el ministerio argelino de salud.

Un funcionario del ministerio dijo que Aisha Gadhafi dio a luz, pero no dio más detalles, incluyendo dónde sucedió. El funcionario no estaba autorizado a dar su nombre.

La esposa de Gadhafi, Safia, sus hijos Hannibal y Mohamed y su hija Aisha ingresaron a Argelia el lunes a través de la frontera con Libia, dijo la cancillería argelina. Medios noticiosos argelinos había dicho que el embarazo de Aisha había sido una razón para la decisión de Argelia aceptar a la familia

El liderato rebelde libio demandó el martes que Argelia devuelva a la esposa e hijos de Gadafi para ser enjuiciados y acusó a Argelia de un " acto agresivo". La huida de la familia de Gadafi fue uno de los más fuertes indicios de que éste ha perdido el control de Libia luego de 42 años en el poder.

Aisha Gadafi es una abogada que participó en la defensa del derrocado dictador iraquí Saddam Hussein en el juicio que llevó a su ejecución.

Luego que los rebeldes libios ingresasen a la capital la semana pasada, la casa de Aisha Gadafi fue una de varias saqueadas. La hija de Gadafi vivía en una mansión de dos pisos con piscina interior y sauna.

El martes, un diario argelino reportó que el gobierno había cerrado parcialmente la frontera suroriental con Libia luego que miembros de la familia Gadafi la cruzaron. El diario El-Watan, citando a funcionarios diplomáticos no identificados, dijo que fuerzas de seguridad habían sido desplegadas para cerrar la frontera.

La Cancillería y el ministerio de Defensa no comentaron sobre el reporte del periódico.

Entretanto, el diario argelino Echourouk, que citó a funcionarios no identificados, dijo que 31 personas vinculadas con la familia del dictador libio _ incluyendo nietos y sirvientes _ habían ingresado a Argelia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes