Nancy Reagan se recupera "lentamente" de una caída

LOS ÁNGELES (AFP). La ex primera dama de Estados Unidos, Nancy Reagan, se recupera "lentamente" de una caída ocurrida hace unas semanas en su casa, que le provocó fractura de costillas, dijo su portavoz el miércoles.

Nancy Reagan, de 90 años, viuda del presidente Ronald Reagan (1981-1989), canceló su asistencia a un evento en la Biblioteca Reagan en California (oeste) el martes por la noche por consejo médico, dijo la portavoz Joanne Drake.

"Semanas atrás la señora Reagan sufrió una caída en su casa y se fracturó varias costillas", dijo a la AFP.

"Se ha ido recuperando poco a poco y ha ido sumando un par de citas a su agenda, pero su médico le aconsejó que todavía no asistiera a grandes eventos muy lejos de casa", agregó.

"Ella invitó personalmente al congresista Paul Ryan a hablar en la Biblioteca Reagan y tenía muchas ganas de estar allí, pero le hizo llegar sus disculpas ayer por la mañana", señaló la portavoz en un correo electrónico.

La señora Reagan se cayó en su casa en Bel Air, en las afueras de Los Ángeles en marzo, informó la cadena CNN. La Biblioteca Reagan está ubicada en Simi Valley, a más de una hora al norte de la ciudad.

Nancy Reagan aparece en público con poca frecuencia. El año pasado realizó una ofrenda floral a su marido en la Biblioteca Presidencial al cumplirse el 100 aniversario de su nacimiento en febrero.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes