Miami Internacionales - 

Narco colombiano "Don Diego" se declara culpable en juicio

MIAMI ( AFP ). El narcotraficante colombiano Diego Montoya , extraditado en 2008 a Estados Unidos, se declaró culpable hoy martes de los delitos de tráfico de drogas, asesinatos y otros crímenes de los que lo acusa la justicia estadounidense, informó el Departamento de Justicia.

Montoya Sánchez, alias " Don Diego ", declaró su culpabilidad en dos procesos que enfrenta ante la jueza federal Cecilia Altonaga, dijo el organismo.

En el primer caso, Don Diego se declaró culpable de conspiración para la importación de más de cinco kilos de cocaína a Estados Unidos y un cargo de obstrucción de justicia por asesinato.

En otro caso, se declaró culpable de un cargo de conspiración para la consecución de actividades criminales, informó el Departamento de Justicia.

Según la Justicia, " Don Diego ", de 50 años, era el líder del cártel del Norte del Valle, que exportaba 70% de la cocaína vendida en Estados Unidos y Europa y al momento de su detención figuraba en la lista de los 10 fugitivos más buscados por el FBI.

FUENTE: Agencia AFP